Los bunkers estarán de regreso este 10 de Octubre en el Teatro Diana, después de su exitoso concierto en marzo de este mismo año, la agrupación chilena confirma la que será su segunda fecha en la perla tapatia, en un concierto donde se espera logre igualar o incluso superar la magia y belleza de su primera presentación en este formato acústico.
Con ya más de dos décadas de trayectoria, Los Bunkers son consideradas una de las bandas más importantes e influyentes del rock en español y de la música chilena.
Este show forma parte de la gira que acompañó el lanzamiento del álbum “MTV Unplugged” el cual fue grabado en la Ciudad de México y estrenado a principios de este año. La banda reinventa sus más grandes éxitos musicales como “Ven Aquí” “Bailando Solo” o “Llueve sobre la ciudad” con arreglos acústicos que van desde cuartetos de cuerdas en vivo, hasta instrumentos andinos y emblemáticos de la cultura chilena, que junto con el increíble talento de sus integrantes nos dan una combinación maravillosa e íntima gracias a su propuesta sonora renovada.

Sin duda esta es una experiencia que, si eres fan de la agrupación o si deseas vivir una experiencia musical única no debes dejar pasar. Los boletos se pueden adquirir por ticketmaster o en taquillas del Teatro Diana.
Un formato unplugged tiende a hacer los conciertos más personales; se disminuye la barrera entre banda y público, se siente una conexión más directa.
Las canciones suenan más desnudas, sin tantos efectos, lo que permite apreciar más las letras, melodías y vocalización.
Se nota más la destreza de los músicos: interpretación, arreglos, armonías, recursos vocales, técnica instrumental.
Cuando se “desnudan” los instrumentos eléctricos y los efectos, la banda muestra otra cara: tal vez más frágil, tal vez más virtuosa.
Para fans es una oportunidad de ver a la banda en una dimensión diferente: no siempre tienen la oportunidad de escuchar versiones nuevas o escuchar acústicamente en vivo temas favoritos.
Además, suele marcar momentos memorables: poder contar que fuiste a un show especial, no solo uno más.






