Categories Reseñas

Post Malone – ‘Austin’ | Reseña: un álbum guiado por sus vicios   

Antes de comenzar quiero analizar el tema del arte del álbum de Austin (a mi perspectiva) Post Malone refleja el efecto que una persona puede modificar al destruir la estabilidad de algo o alguien…

¿Por qué llegué a esa conclusión? Observen el agua de la piscina, se ha mantenido quieta hasta que introduce sus pies, yo lo interpreto de esa manera o simplemente le agradó la fotografía que le tomaron y decidió ponerla como portada del álbum

Post Malone presenta ‘Austin’, su quinto material discográfico, su obra más personal (y no, no es solamente porque lleva su nombre en el disco) por todo el trasfondo que el rapero estadounidense plasma en todo el álbum y vamos a analizar.

En una entrevista reciente que tuvo con Zane Lowe confesó que al convertirse en padre cambió su perspectiva sobre la realidad y decidió centrarse en su salud y en su familia, fue por eso que se mudó de Los Ángeles para frenar el estilo de vida tan acelerada que llevaba… en ‘Enough Is Enough’ expresa “no puedo soportar, porque ya es suficiente… largas noches en la ciudad del pecado”. 

También Malone expresa en la primera línea de ‘Socialite’ “Siempre estoy a un trago de un buen día” que curiosamente se convierte en la precuela de “Mournig” cuando Post Malone acepta “No quiero estar sobrio”.

Austin’ fue producido durante ese periodo y siendo un desahogo personal necesario

Parece que Post Malone finalmente acepta la idea de que debe desviarse del hip-hop para poder ser tomando más en serio.

Post Malone construyó un estilo que ya lo caracteriza y era “extremo” imaginarlo en algún otro género… hasta ahora.

Post Malone abandona el Hip-Hop en Austin para convertirse en Synth-Pop, al menos en Austin

Algo que caracteriza demasiado a ‘Austin’ es la presencia de la guitarra acústica durante todo el álbum y lo impresionante es que jamás se siente como un estorbo. En ninguna canción dejas de apreciar cada arreglo, cada acorde y cada arpegio que están montados dentro de la estructura que guía (en algunas) la base de la pieza musical ya que la guitarra las adorna en su totalidad.

Aunque para mi, el punto más débil de ‘Austin’ es que no empieza con la canción adecuada, porque “Don’t Understand” es una canción completamente acústica, quizá  el motivo sea porque estamos acostumbrados a que la canción de apertura fuera alguna que tenga más presencia como con ‘Paranoid’ en su disco ‘Beerbongs & Bentleys” o mi consentida “Reputetion” del disco ‘Twelve Carat Toothache’.

Hablando de la letra, Post Malone nos da la bienvenida con un golpe inmediato cuando en el estribillo canta “No entiendo como te gusto tanto, porque yo no me gusto a mi mismo”…  “No entiendo por qué te gusto tanto, ojalá fuera otra persona” lo que me hace deducir es que  probablemente “Don’t Undestand” sea la canción más personal del disco por su problema de aceptación.

Something Real”, es la segundo  canción del álbum, misma que será la encargada de acompañar las coberturas de fútbol americano universitario de ESPN para la próxima temporada. Mientras que “Chemical” fue la canción encargada de ser el primer sencillo. En “Overdrive” acepta que durante años llevaba su vida al limite “No hay ángeles en este mundo, así que vivo mi vida a toda marcha”. En “Hold My Breath” se muestra vulnerable al miedo del abandono. Encontramos en “Landmine” una canción que sobresale del resto con las incorporaciones de unos coros angelicales impresionantes y que me hacen acordarme del trabajo que Malone realizó en “Wasting Angels” de su disco pasado.

A pesar de tener mensajes dolorosamente reales durante todo el álbum las letras no son las protagonistas a lo largo del disco porque llegan a ser apocados en su mayoría por la melodía tan alegre que contiene Austin, pareciera que Post Malone tuvo miedo de haber creado un álbum profundamente melancólico.

Después de analizarlo puedes entender que el álbum lleva un trayecto complejo como si tratase de algún triángulo amoroso entre Post Malone, su esposa y sus vicios.

En ocasiones la lírica refleja un acto de bipolaridad cuando mezcla la autorrealización y la negación. Sin embargo, Post Malone sigue siendo un compositor intrigante incluso sin miedo de burlarse de sí mismo.

Las últimas canciones podemos escuchar a Post Malone en su estado más desnudo como lo demuestra en la canción de cierre “Laugh It Off” en donde expresa sus frustraciones a su propia imagen y sus propias emociones. “Tomé mis cigarrillos y los tiré por el drenaje, está bien, estoy mintiendo”, es consiente de que regresa a sus oscuros vicios y que no puede evitarlo. A diferencia de las demás canciones, Laught It Off lleva tintes melancólicos que recrea un panorama muy distinta al álbum. Pareciera que la última línea que escucharemos de ‘Austin’ será una resignación más pero sorpresa, Post Malone concluye el álbum diciendo  “Y si algo he aprendido, sonríe”.

Austin no es el disco perfecto de Post Malone pero si el más honesto sobre todo ahora que trata de encontrar una forma madura de vivir junto a su familia.

Finalmente pudimos conocer un álbum en donde el artista Post Malone es opacado por la persona que es Austin Richard Post.

About The Author

More From Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *