Categories Coberturas

Motel llenó de nostalgia el Lunario del Auditorio Nacional

Anoche fuimos testigos en el Lunario del Auditorio Nacional del reencuentro de una de las bandas más reconocidas del Pop Rock mexicano, Motel.

Después de que en 2012 los integrantes decidieron tomar caminos separados, para diez años más tarde, volver a encontrarse y planificar una gira en diversos puntos de la República Mexicana, finalmente dieron el brinco a los escenarios, eligiendo como primera parada el Lunario.

La cita fue a las 8:30, en el establecimiento se podía percibir un ambiente nostálgico, – claramente por la emoción de ver nuevamente a Motel en la escena – los fans buscaban con sus ojos el momento en que la banda comenzara a tocar, ansiosos de saber cuál sería el primer tema con el que dieran inicio a su show.

Después de 20 min las luces se apagaron por completo, -era el momento esperado – las porras, los gritos de fan enardecidos por la euforia de ver nuevamente a su banda favorita tocar las canciones que los marcaron en su adolescencia.

Fotografía tomada por Sibel

Suena la primera tonada, como si se tratara de un himno, el público ya sabía perfectamente cuál era la cantilena que iba a comenzar; “Bailando al amanecer” fue la canción que decidieron utilizar como apertura de este espectáculo.

Desde la primera melodía la audiencia no dejaba de aclamar a la agrupación, durante las casi 2 horas  que duró el evento, el grupo de fans nunca dejó de corear sus canciones al unísono. Se notaba – por la conexión entre artistas y seguidores – que era reconfortante su regreso, pese a los años, su público seguía activo y era evidente que anhelaban escuchar nuevamente en vivo aquellas canciones que fueron parte del soundtrack de la vida de muchos.

Fotografía tomada por Sibel
Una de las sorpresas que  realizaron – en lo personal, fue muy grata – , fue el contar con una intérprete de LSM para su público con discapacidad auditiva, asimismo, se les dio chalecos para que pudieran disfrutar al máximo del concierto.

Dentro de las canciones que más conmovieron a los espectadores, fueron:”Donde te perdí”, “Esferas”, “Uno, dos tres” y por supuesto, la canción más popular “Dime ven”.

La noche estuvo llena de sorpresas, Motel nos quiso regalar momentos únicos y especiales, pues decidieron invitar al escenario a dos artistas mexicanas. Pambo fue la primera invitada que subió al gran tablón junto con ellos para poder interpretar  “Adiós a Los Ángeles”. 

Después de la aparición de la compositora mexicana, procedieron a poner al público a corear “Lejos estamos mejor” donde la audiencia pasó de ser una multitud a ser uno mismo.

Fotografía tomada por Sibel

Tras tocar un par de éxitos más, subió la segunda invitada de la noche; Florencia Quinteros, la vocalista de Celest, para poder interpretar por primera vez ambos: “Rumbos Paralelos”, la artista se sentía cómoda y arropada tanto por el grupo como por el público.

El clímax del show llegó, comenzaron los primeros acordes de “Dime ven” que hicieron estremecer al lugar, las personas no paraban de brincar y cantar a todo pulmón este clásico del Pop Rock mexicano.

Después de “calentar motores”, como lo externo el cantante de la banda, procedieron a cerrar el espectáculo con “Y te vas”- canción que tiene una energía más vibrante en vivo que la versión de estudio -,  esta fue el punch que remató este conciertazo, a mitad de la canción extendieron un puente musical para expresar la gratitud hacia sus fans por la permanencia con el grupo, incluso después de su disolución.

Cerraron con broche de oro, pues externaron que esto no sólo era una aparición momentánea, sino que se vienen nuevas cosas y con ello una etapa de descubrimiento.

Se extrañaba ver a Motel en acción y verlos nuevamente, ahora, 11 años después de su ruptura, fue la dosis perfecta para tener un buen recuerdo de este 2023.

About The Author

More From Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *