El pasado 9 de noviembre, tuvimos la fortuna de ir a la presentación de Kaia Lana en el Lunario del Auditorio Nacional.
Kaia Lana es una artista de pop alternativo proveniente de la Ciudad de México que además de ser cantautora, se ha adentrado en el teatro y se ha ido posicionando dentro de la escena musical independiente en el país.
Tras sus presentaciones en escenarios enormes en algunos de los festivales más emblemáticos del país (Tecate Emblema, Coordenada, y Pa’l Norte) llegó el momento de su show en solitario, con un lleno total del Lunario.
Eran 8:45 de la noche cuando las luces del recinto se apagaron y comenzaron a escucharse los gritos de la gente, quienes igualmente se empezaron a compactar más. El concierto inició con la canción “Vas a Querer” y la gente comenzó a cantar junto con Kaia Lana.
El espectáculo se dividió en 3 “capítulos” para darle armonía y mayor sentido al show en conjunto con la música.
Primer Capítulo
En el primer capítulo, Kaia lucía un vestido de dos piezas morado con muchos brillos y cantó las canciones “Vas a Querer”, “Volver a empezar” y “Daydreaming”, más adelante llegó el primer invitado de la noche, el cantautor César Pinzón desde Miami, con quién interpretó “Playita en tu Mar”. Antes de finalizar este capítulo, nos presentó un adelanto de una canción próxima a salir titulada “Soporten” para la cual, pidió ayuda del público para cantarla junto a ella. Finalizó este capítulo con “Polaroid” y salió del escenario por unos momentos.

Segundo Capítulo
Kaia Lana volvió al escenario con un vestido blanco diferente y un teclado, con el cual dio inicio al segundo capítulo, el cuál fue muy romántico y se sintió muy íntimo entre el público y ella. Mencionó cómo escribió “Cuatro Paredes” para el amor de su vida y soltó algunas lágrimas mientras la cantaba, el público se conmovió con tal momento y también se vieron algunas lágrimas entre los asistentes.
Siguió este capítulo recordando cómo el cantar covers la llevaron a donde está ahora y cantó la versión en español de “A Thousand Years”. Continuó con las canciones “Miedo” y “Anclada” y llegó la segunda sorpresa de la noche, subió al escenario a Luis Jiménez, vocalista de Los Mesoneros y LAGOS, para cantar “Se Me Olvidó Olvidarte”, y cerró el capítulo con las canciones “Dejarte Me Lo Debo A Mí” y “Solo El Amor Duele Así”.
Tercer Capítulo
Una vez más salió del escenario y volvió Kaia Lana con un vestuario diferente, con con el cual cantó sus éxitos “Déjenme Llorar” y “Vienen y Van” para más adelante invitar al público a bailar y disfrutar sus últimas canciones “Sobrenatural” y “Vuelvo a Mí”.
La noche parecía estar terminando al salir Kaia del escenario de nuevo, pero volvió tras unos minutos y gritos de emoción de sus fans para ahora sí terminar este último capítulo con “Repetir el Plan” y “Amantes Astrales”, con las cuales el público no dejó de gritar y bailar junto con ella. Con eso dio cierre, no sin antes decir lo agradecida que estaba con el público que fue a verla y que cantaban con ella.

Fue un concierto muy bonito y personalmente se sintió todo muy íntimo. Además algo que no había presenciado fue que contó con la participación y asistencia de la Fundación Vibras, quienes por medio de dos traductoras de lenguaje de señas y chalecos especiales con vibraciones, brindaron la oportunidad de disfrutar del espectáculo a personas sordomudas.
Setlist de Kaia Lana en el Lunario del Auditorio Nacional
