Mother Mother, la banda que nació en Quadra Island en British Columbia durante el 2005, llegó a nuestro país para arrasar con sus sonidos experimentales y llenos de tonos vibrantes el día de ayer -18 de octubre-.
Presentándose en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, Ryan Guldemond (vocales/guitarra) , Molly Guldemond (vocales/ teclado), Jasmin Parkin (teclado/vocales), Mike Yang (bajo) y Ali Saidat (batería) , arrasaron con los más de tres mil asistentes que se dieron lugar en el Pabellón Oeste de este recinto.
Y fue notorio que a pesar de ser una banda formada a principios de los 2000’s, el boom que tuvieron en la plataforma de Tik Tok durante la pandemia por COVID-19, influenció severamente para que pudieran llegar a un público cada vez más y más jóven.
Así lo constatamos ayer mientras veíamos a familias enteras y adolescentes -que no pasaban en su mayoría de los 16- entrar al venue.
Las puertas del recinto abrieron aproximadamente a las seis de la tarde; los alrededores del Palacio ya estaban repletos de puestos con merch de la banda y asistentes emocionados por ver a la banda canadiense.
El concierto inició alrededor de las 8pm; con Zoëlle -una cantautora emergente a la que valdría la pena seguirle la pista- como telonera.
Cuarenta y cinco minutos después -aproximadamente-, y con un ánimo increíble por parte de los asistentes, que por cierto, no dejaron de cantar y gritar mientras esperaban a la banda, salieron al escenario Ryan, Molly, Jasmin, Mike y Ali para hacer reventar el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.
Durante dos horas cautivaron al público con lo que se sintió como una de las presentaciones más íntimas que he presenciado este año.
La influencia de sus letras y mensajes eran evidentes entre los asistentes. Quienes lloraban, agitaban sus brazos al son de la música y gritaban las letras perfectamente.
Ryan y Molly expresaron su gratitud con México; incluso intentaron hablar español -de una forma muy decente, debo añadir- para demostrar su cariño con el público nacional.
Asimismo, Ryan aprovechó en más de una ocasión para darles mensajes de aliento a sus fans; alentandolos a soñar, a ser ellos mismos sin miedo, a ser amables con los demás -algo que, a título personal, me pareció sumamente admirable-.
Otro aspecto notable acerca de la banda es lo limpio de su sonido; tanto vocales, guitarra, bajo y batería fueron impecables. Quizá el único error -y fue más notorio durante el acto de apertura del concierto- fueron un par de fallos en el audio, pero de nuevo, detalles mínimos que para nada opacaron la vibra y el ritmo del show.
En general, el concierto de Mother Mother me sorprendió; primero por lo jóvenes que son los fans que les escuchan hoy en día. Demostrando que los mensajes que transmiten con sus letras tan genuinas trascienden edades y atraviesan también a los más pequeños.
La música, al final, es ese elemento de unidad entre las almas de tantos que quizá, en apariencia, no tienen mucho en común.
Segundo, y quizá esto es en lo que haría hincapié, es lo genuino que se siente su presentación. Viven lo que hacen, sienten sus letras y ello termina por contagiar a cada una de las personas que asisten a sus shows.
En el momento menos esperado estarás bailando, coreando sus canciones o moviendo la cabeza.
A continuación les dejo su setlist y se vayan preparando para su regreso a México, que por cierto, prometieron antes de cerrar el show de anoche.
1. Oh Ana
2. Verbatim
3. Burning Pile
4. Hayloft
5. Arms Tonite
6. Problems
7. Hayloft II
8. O My Heart
9. Bit by Bit
10. Body of Years
11. The Stand
12. Girl Alone
13. Back In School
14. Sick of the Silence
15. It’s Alright
16. Normalize
17. Touch Up
18. Dirty Town
19. Ghosting