Los hermanos Mike, Emilio y Milton de la Rosa lanzaron TODOS LOS DÍAS TODO EL DÍA, su primer álbum de estudio oficial, el día de ayer -24 de octubre-.
El fenómeno musical que explotó durante la pandemia gracias al alcance que tuvieron en su perfil de TikTok, se consolida el día de hoy como una de las promesas emergentes más arrasadoras de América Latina.
TODOS LOS DÍAS TODO EL DÍA, su primer álbum de estudio oficial, fue lanzado tras una presentación gratuita e impresionante el día 23 de octubre en uno de los recintos más especiales de la Ciudad de México: El Palacio de los Deportes.
Descrita por los asistentes como algo especial, íntimo y genuino; el show nos preparaba para lo que, en mi humilde opinión, es uno de las propuestas más experimentales, pero emotivas de este año.
Compuesto por once tracks, que mezclan sonidos cotidianos -como en Siento que merezco más, donde al inicio se puede escuchar la combinación de los cilindreros de la Ciudad de México como intro para la voz de los hermanos De la Rosa-. Las letras, llenas de confesiones, de honestidad…Una familiaridad innegable con lo que tantos de nosotros sentimos durante nuestros 20’s.
Quizá esto, con la variación de ritmos – que van del indie, al hip hop, hasta dar un salto al grunge- durante todas las canciones, sea la representación auditiva más real de lo que es ser jóven en esta generación.
El nuevo disco de Latin Mafia quizá no es la música con la que conocimos a estos hermanos, sino el proyecto de una evolución creativa innegable por parte de estos talentosos mexicanos.
Este álbum no es para quien disfruta cantar; es un disco para quien disfruta sentir.
Mis favoritas personales de este álbum (que nadie pidió): Vivo si me exiges, Sentado aqui, Yo siempre contesto y Tengo mucho ruido.