Categories Coberturas

Los Bunkers conquistan una vez más el Teatro Diana con su show acústico “Unplugged”

Con el recinto abarrotado de cientos de fans, la banda originaria de Concepción volvió a conquistar la Perla Tapatía este 10 de octubre, al volver con su esperada gira acústica derivada de su MTV Unplugged.

Tras su más reciente concierto en marzo, Los Bunkers regresaron para consentir al público tapatío con una noche cargada de fiesta, celebración y nostalgia de más de dos horas, interpretando un setlist de 25 de sus temas más esperados que a lo largo de la noche, nos hicieron cantar, llorar y bailar.

Fotografia por Sergio Sanchez

A pocos minutos después de las 21:00 horas, el teatro vibró con los primeros acordes de “No Me Hables De Sufrir”, mientras los telones se abrían y los gritos y aplausos del público se desbordaban.

Vestidos de gala y acompañados de su nueva baterista Cancamusa, así como de los músicos invitados que formaron parte de la grabación de su más reciente álbum, Los Bunkers, emocionados y energéticos de tocar con un recinto abarrotado y un público entregado, nos deleitaron con himnos como “Miño”, “Si Estás Pensando Mal de Mí”, “Nada Nuevo Bajo El Sol”, entre otros.

Fotografia por Sergio Sanchez

Además de interpretar la mayoría de las canciones de su MTV Unplugged, nos sorprendieron con versiones acústicas de otros éxitos aclamados por los fans como “Una Nube Cuelga Sobre Mí”, “La Velocidad De La Luz”, “Entre Mis Brazos”, “Me Muelen A Palos”, “Las Cosas Que Cambié y Dejé Por Ti”, así como los esperados covers de Silvio Rodríguez “Quién Fuera” y “El Necio”, que hicieron aún más mágico el repertorio de la velada.

Fotografia por Sergio Sanchez

A lo largo de la noche, los chilenos no perdieron oportunidad para interactuar con su público, agradeciendo la calidez y el cariño que siempre han recibido en Guadalajara.

Aunque el formato acústico del concierto llevó a que la mayoría del público permaneciera sentado durante gran parte del show, el ambiente cambió por completo cuando ambos vocalistas, Álvaro López y Francis Durán, invitaran a los asistentes a ponerse de pie antes de tocar “Noviembre”, lo cual transformó la atmósfera del teatro entero e hizo que fuera aún más disfrutable el show.

Para cerrar con broche de oro, la banda volvió al escenario para interpretar tres canciones más: “Ven Aquí” en su versión cumbia, “Llueve sobre la ciudad” en su versión original y “Bailando Solo / Heart Of Glass”, esta última acompañada de una bola disco que estremeció al recinto entero y puso a bailar a todos.Con una reverencia final junto a sus músicos invitados, Los Bunkers se despidieron agradeciendo a su público tapatío. Algunos de ellos incluso se quedaron al final para firmar autógrafos y saludar a varios fans que se encontraban en las primeras filas.

Fue una noche tanto emotiva como íntima, donde la banda reafirmó por qué sigue siendo una de las más queridas por Guadalajara.

Fotografia por Sergio Sanchez

Más publicaciones del autor